Wild Moccasins

0
488

Charlotte. – Wild Moccasins, es como ver el opening y closing de una película ochentera, de esas que te despiertan los sentidos con imágenes del horizonte, despidiéndose mientras cruzan la puerta trasera de algún bar.

“¿Como describir nuestra música? Emocional, te hace bailar mientras te hace sentir tristeza, enojo. Personalmente cuando me siento triste me gusta bailar, la música son emociones” describe Zahira Gutiérrez vocalista del grupo, quien además de poner voz a las melodías del ‘Indie Group’, escribe algunas de las letras.

El oro en ‘Eye Make up’, el Rojo de ‘Gag Reflections’, negro en ‘Real’ y ahora azul en ‘No Muse’ es una evolución que brinca de color en color mostrando la versatilidad del grupo. La voz angelical de Zahira y la sobriedad de Codi y Every son una combinación agridulce, que deja con ganas de escuchar más.

 “La intención de los colores en la imagen de nuestra música, es provocar emoción, el sentimiento de cada canción está asociado con un color, y la energía que este provoca” explica Zahira relatando las intenciones del color azul en el nuevo material del grupo, “Look Together tiene un tema un poco weddying, algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul, es un duelo, algo triste”.

Con un estilo “prestado” como de otra era, de otra época, los colores y la música de Wild Mocassins son, indiscutiblemente, una experiencia ‘diferente’, que te lleva al antes con una nueva intención.

“Mi herencia latina, está en mi show. Selena, Olga Tañon, Juan Gabriel, son algunas de la influencia, más que su música es su entrega, su vestuario, su actuación son un espectáculo completo y es lo que trato de hacer” termino de explicar la cantante, justificando las lentejuelas, vestuarios excéntricos y peculiares videos de la banda, mientras hace tributo a sus raíces con descendencia puertorriqueña y peruana.

Wild Mocasines, Zaira, Cody y Every, llegan a Charlotte el jueves 7 de marzo al Evening Muse. Abriendo el escenario Lxs Ortiz de Chócala.

La gira promoviendo ‘Look together’ toma ruta hacia Atlanta, Alabama y Texas.