Charlotte NC. – “Aquí la luz está súper bien” dirige sin salirse de su papel el músico, diseñador, fotógrafo,creativo, Daniel Alvarado, Dantek, que más que el ojo tras un lente, es la búsqueda de identidad de un personaje, que ha logrado “apreciar la belleza en donde nadie más puede.”

Un hombre de pocas de palabras, como el mismo se describe, encuentra su lenguaje a través de la fotografía, una travesía que se remonta desde su niñez y que lo ha llevado a países, ciudades y callejones, capturando el “momento natural de la gente, sus expresiones” mientras detiene el tiempo. 

El trabajo de Dantek va desde las provocativas fotografías de modelos sin inhibiciones, hasta la sonrisa del anciano en el barrio.

Su estilo da una imagen de un Charlotte urbanizado, creando curiosidad del espectador a explorar la Ciudad Reina. 

CONCRETE

Caminando sobre sus propios pasos, Dantek pone en exhibición una colección que muestra las mejores fotografías de los viajes de su cámara. 

“Para mi este espectáculo es como volver al principio, cuando me enamore de la fotografía” 

Concreto, imágenes en blanco y negro, son un recorrido arquitectónico por Latinoamérica, Europa y los Estados Unidos.

“El hombre se ha encargado de pavimentar todo, de meter cemento, asfalto, concreto en todas partes, la arquitectura de las ciudades, sus carreteras. El Concreto es algo que nos rodea, así como la naturaleza” Dantek 

El escaparate las paredes de Salud Cervecería en NODA, el viernes 12 de abril desde las 7 p.m. Como invitada especial, Carito Villa, compañera de viaje de Dantek, quien mostrará una versión a colores de algunos senderos que han cruzado juntos. 

“Esto es algo que quiero hacer hasta que me muera. La fotografía es pintar con la luz” y Dantek aquel que juega con la luz.