Hazte Contar

0
274

En el afán porque la comunidad Latina participe en el Censo 2020, La Federación Hispana de Carolina del Norte, en colaboración con 17 organizaciones comunitarias, impulsa un maratón informativo en donde a través de línea telefónica, el día 6 de mayo los residentes del estado podrán aclarar sus preguntas sobre el Censo, en español.

“Hoy más que nunca es importante que contemos a todas las familias latinas en el Estado” comentó Daniel Valdez, Director de las oficinas de la Federación Hispana de Carolina el Norte, añadiendo a su comentario que los números reales de los residentes en el estado , permiten que los recursos y servicios necesarios sean distribuidos equitativamente en situaciones como COVID-19.

El 1844-432-9832, estará disponible solamente el miércoles 6 de mayo de 9 a.m. a 7 p.m. A través de la línea telefónica los usuario podrán hacer cualquier clase de preguntas sobre el Censo, desde el proceso de registración hasta la privacidad de la información otorgada en el cuestionario de la institución.

“Según las estadísticas solo el 50% de Estado se ha hecho contar, posicionado a Carolina del Norte en el Estado número 37 en el Censo. Queremos saber qué es lo que está deteniendo a la comunidad para participar, cuales son sus miedos o dudas” dijo Valdez durante un entrevista con CLT en Español.

El Censo 2020, ofrece el formulario de registración por internet, lo que quiere decir que los residentes o cabezas de cada hogar, deben voluntariamente llenar los formularios en el portal electrónico del Census.

“Este año la gente recibió una notificación por correo con la liga a la pagina del Censo. Se que muchos quizás están esperando el libro que usualmente recibimos, si tiene alguna pregunta de cuales son los pasos a seguir, llámenos ” comentó Judith Montenegro, Directora de programa de Latinos en el Sur de la Comisión Latina del SIDA, una de las organizaciones que se ha unido al iniciativa.

¿Tienes alguna pregunta? Llama al 1844-432-9832
Hazte contar www. 2020census.gov