Hasta Siempre, Daft Punk

0
89

En un video de 8 minutos llamado “EPILOGUE”, el dúo parisino de música electrónica Daft Punk dió a conocer su ruptura; en la grabación podemos ver la explosión de uno de sus miembros haciendo alusión así al fin de su carrera y al fin de una de las bandas más influyentes del género a nivel mundial. Su publicista Kathryn Frazier confirmó la noticia, pero no dio ninguna razón para la ruptura.

A Daft Punk se le atribuye la definición del toque francés en la música house, Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo formaron Daft Punk en París en 1993. Clásicos como “Around the World” y “Da Funk” marcaron un hito en la música dance. Con el lanzamiento de su album, Discovery, en 2001, el dúo comienza a hacer apariciones públicas con los trajes de robot que se convirtieron en su marca registrada. Sencillos “One More Time” y “Harder, Better, Faster, Stronger” los consolidaron como superestrellas mundiales.

“If everybody knows all the tricks, it’s no more magic.”

Thomas Bangalter

A sus veinte años de trayectoria, Daft Punk explota una vez más con “Get Lucky”, el sencillo principal de su álbum de 2013 “Random Access Memories”. Canción vendió millones de copias en todo el mundo y ganó dos premios Grammy para el dúo y los invitados Nile Rodgers y Pharrell Williams, quienes también aparecieron en el siguiente sencillo “Lose Yourself to Dance”. Random Access Memories le dió a Daft Punk otros tres premios Grammy, incluido Álbum del año, y la ceremonia fue la sede de una de las últimas representaciones de su espectacular show en vivo.

Más allá de su legado musical, nos queda la mística que crearon alrededor de su identidad visual lo que continúa hoy inspirando a generaciones de artistas.

Es incierto el futuro de los integrantes detrás de Daft Punk, esperamos que sigan produciendo nuevos proyectos, ya sea juntos o por separado y que su genialidad continúe tejiendo el universo musical de este planeta.

Larga vida a Daft Punk! Gracias por su espectacular sonido!