EL COLLAGE UN VIAJE A OTRA DIMENSIÓN

0
488

Charlotte, NC – Romare Bearden Park, un conocido lugar en el centro de la ciudad de Charlotte hoy se convierte en el punto de partida para esta aventura, pues su nombre le fue dado para honrar la vida del artista, genio del Collage originario de esta misma ciudad y uno de los protagonistas de la exposición Under Construction actualmente en el museo Mint.

Romare Bearden, un afroamericano de piel blanca, amante de las buenas historias, poeta del Collage narra a través de sus imágenes la vida cotidiana de los suyos en su época. Sus pinturas tienen la particularidad de convertir a sus protagonistas en personajes heroicos; un paisaje poco común que nos hace reflexionar sobre la humanidad y sobre nuestros propios valores.

Kurma Murrain – Coordinadora de programas comunitarios, Mint Museum Uptown – Charlotte, NC

“Frecuentemente el artista se enfrenta a eventos diarios en su vida personal y a nivel global que influyen su creación. La obra de los artistas “habla” del estado de la sociedad convirtiéndose así en la voz de los pueblos. Yo considero que el arte llama a la reflexión. Nosotros observamos, escuchamos, admiramos y hay ese “algo” en el arte que toca las fibras de nuestro corazón, aquello que nos llevamos con nosotros, nos alimenta y nos hace pensar” — esto nos cuenta Kurma Murrain, Coordinadora de programas Comunitarios del Museo Mint.

UNDER CONSTRUCTION es un viaje a otra dimensión, siendo el Collage el vehículo en el que viajamos, conducidos por una diversidad de artistas; empezando con el mismo Romare Bearden, pasando por Darío Robleto, Hawardina Oindell, Tom Nakashima, Cristina Toro, Juan Logan y más; haciendo una parada obligada en el Mural de Obama Vote de Shepard Fairey, mas conocido como OBEY, gran exponente del arte urbano y social quien nos presenta una versión del retrato que usó Obama en su campaña presidencial. Haciendo un llamado a la acción para todos los ciudadanos a ejercitar su derecho al voto, un tema que es tan relevante hoy como lo fue en ese entonces.

 “Hay tanta variedad de colores, estilos y materiales que esta exhibición los va a maravillar. Además, la diversidad de artistas es increíble. Seguramente encontrarán una o varias piezas con las que se puedan identificar.”

La invitación, es a que no solo admiremos desde la distancia las obras que estos grandes nos han dejado, sino a que vivamos de cerca y tengamos una experiencia intima con el collage; con sus infinitos recursos para comunicarnos ideas y para que veamos ventanas abiertas en la mirada de los exponentes que dejaron no solo el alma en sus obras sino fragmentos de la historia capturados allí.

Una forma de involucrarnos y hacer parte de esta exposición es llenando las tarjetas de comentarios que tiene el museo, ya que con ellas realizarán un collage posterior al cierre.

Para mayor información visita el sitio web del museo en https://mintmuseum.org/under-construction-postwar-collage-from-the-mint-muesum-2/

UNDER CONSTRUCTION
Exposición de Collage
Abierta al público hasta el 18 de Agosto, 2019

MUSEO MINT UPTOWN
500 South Tryon Street
Charlotte, NC 28202

Adultos $15 – Estudiantes $10