Avalancha de Cine Latino se avecina

0
281

“Quien no haya explorado el cine de su país, no conoce una parte importante de su cultura”

Con esta premisa Cine Casual nos invita a navegar por Latinoamérica, usando el séptimo arte como vehículo.

Nuestro recorrido, se inicia con Cine Casual Film Series en Charlotte, una serie de seis películas latinoamericanas en nuestro idioma, que prometen conectarnos a nuestras raíces a través de la fotografía, actuación, literatura, música y experiencias personales de los protagonistas y directores de los films.

¿Qué es Cine casual?

“Cine Casual nació en Charlotte, por la necesidad de conseguir Cine Latino e Iberoamericano en la ciudad y me imaginé que había otros cinéfilos allí afuera que necesitaban obtener esta información” — dice Giovanna Torres fundadora y editora de este blog que se ha convertido en un recurso para los amantes del cine, dónde no solo encontrarán entrevistas, guía de lo más reciente del Cine Iberoamericano; sino también lugares y sitios web donde pueden ver sus películas favoritas.

De izquierda a derecha: Giovanna Torres, Marina de Tavira, Yalitza Aparicio, Alexander R. Piñeres.

Para Alexander R. Piñeres el Cine — “Es una forma de transportarse como ningún otro tipo de arte o medio visual lo puede hacer”, “el cine también nos hace reencontrarnos a nosotros mismos con nuestras raíces y por eso el cine latinoamericano en particular me encanta y quiero compartir esto con otras personas.”

Acerca de Cine Casual Film Series

Giovanna dice que “algo que hace al Cine Latinoamericano tan único, es que es un cine valiente que se atreve a decir cosas que otros cineastas y otros países no están hablando” , por ello decidieron realizar una serie de 6 películas, reconocidas internacionalmente. La serie que comienza desde el 11 de enero y corre hasta abril, 2020 e incluye cinematografía de Colombia, Cuba, Guatemala, Costa Rica, Argentina y México.  

La peculiaridad de esta serie, es que las películas son dirigidas en su mayoría por mujeres y directores muy jóvenes, lo que hace que su temática social sea muy fresca y conectadas con nuestra realidad.

Cartelera oficial de Cine Casual Film Series

La apertura es el 11 de enero y el turno es para Colombia con su film “Matar a Jesús”, una película que relata la experiencia de perder a un ser querido y nos muestra que está en nuestras manos tomar la decisión de construir paz o de calmar el fuego con más fuego. Durante la apertura habrá, música en vivo y los asistentes tendrán la oportunidad de imprimir un póster conmemorativo de la serie, cortesía de McFly Fresh.

La invitación al público es a disfrutar de esta serie y a participar de un panel con preguntas y respuestas que se realizará después de cada reproducción. Donde descubriremos que, aunque estos protagonistas están en otros países, su problemática es igual a la de nuestras comunidades justo aquí en CLT.

CINE CASUAL FILM SERIES
Apertura – Enero 11, 6PM

Camp North End – (1820 Statesville Ave., Charlotte, NC 28206)
Tickets : $5.00
Pase para todas las películas $45.00